Eres Emprendedor?

EMPRENDEDOR
Sigue estos ejemplos de Jeff Bezos, director de AMAZON, y ten éxito tú también.

No es ninguna sorpresa que el sueño frustrado de muchos sea convertirse en uno de los millonarios más famosos del mundo. Sin embargo, aunque muchos intentan toda su vida sin poder conseguirlo, existen ciertos individuos brillantes y dedicados como Jeff Bezos que nos demuestran la posibilidad de alcanzar esta extraordinaria meta.

El director ejecutivo de Amazon es actualmente el hombre más rico del mundo y el primer millonario en la lista Forbes en tener una fortuna superior a los 100 mil millones de dólares.

Si te estas preguntando cómo es posible que un hombre que nació como cualquier otro pudiera generar una riqueza tan impresionante, debes entender que todo se debe tanto al trabajo duro como a ciertas disciplinas que tú mismo puedes implementar ahora mismo a tu vida.

A continuación te presentamos algunas de las más importantes enseñanzas que nos ha dejado Jeff Bezos y que de seguir rigurosamente incluso te podrían ganar un lugar en The Billionaire List de Forbes algún día.

Amazon inició como un pequeño negocio de venta de libros en línea en el 94

Jeff Bezos se destacó por su mente brillante desde joven, su desempeño académico le permitió no sólo estudiar en la prestigiosa universidad de Princeton, sino también recibir numerosas ofertas laborales tan pronto se graduó. Sin embargo, en lugar de tomar el camino fácil y trabajar para alguien más, Bezos decidió aventurarse a lo desconocido y renunciar a su trabajo para comenzar un pequeño negocio de venta de libros en línea en 1994.

Jeff Bezos ha sabido mantener a Amazon creciendo previniendo el comportamiento del mercado

Una de las herramientas más útiles con las que cualquier aspirante a millonario puede contar es una visión a futuro que le permita detectar áreas de oportunidad y crecimiento. Cuando Jeff Bezos identificó en el 97 el crecimiento que tendría Internet en las décadas por venir y el riesgo que nuevos competidores podrían representar, éste decidió llevar a cabo su primera oferta pública de venta.

Blue Origin es la compañía de transporte espacial de Jeff Bezos

Si algo nos ha demostrado Jeff Bezos es que no hay necesidad de prescindir de las cosas que amas en tu camino hacia la cima. A lo largo de su carrera, Bezos ha hecho de sus pasiones importantes fuentes de ingreso. Además del amor por la literatura que le llevo a fundar Amazon, en el año 2000 decidió llevar su interés por el viaje espacial a otro nivel y fundar Blue Origin, empresa dedicada al transporte aeroespacial.

“No tomes decisiones de las que te vayas a arrepentir después”, esa es la filosofía de Bezos

Bezos mantiene la idea de que debes tomar decisiones con base a qué tan poco sea probable que te arrepientas de ellas más tarde. El millonario ha declarado: “Cuando tenga 80 ¿Me arrepentiré de abandonar Wall Street? No ¿Me arrepentiré de haberme perdido el inicio de Internet? Sí”. El mantener una organización impecable y una mente clara le han permitido a Bezos siempre saber la decisión correcta qué tomar para no lamentarse después.

Bezos constantemente incorpora dinámicas en su trabajo para volverlo más ágil y gozar de su vida tanto dentro como fuera del trabajo

El director de Amazon opina que se debe buscar una “armonía de trabajo y vida” en lugar de un “balance de trabajo y vida”, ya que la segunda sugiere que solo se puede tener una u otra cosa mientras que la primera incorpora ambos aspectos. Es conocido que en lugar de desgastarse horas manejado su compañía, Bezos incorpora dinámicas para hacer de sus tareas más cortas y fáciles de procesar con tal de que este también pueda tener tiempo para sí mismo.

Facebook Comments

Tags: , , ,